Ministerio de Preparación de Matrimonios

"Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo tanto amo a la iglesia... y dejad que la mujer respete a su marido" Efesios 5:21,33

El Sacramento del Matrimonio es único: "No es el sacerdote quien es el ministro del Sacramento; el solamente es el testigo principal. El novio y la novia son los ministros de este Sacramento. Ellos se lo administran mutuamente cuando intercambian sus votos matrimoniales. El primer regalo que se dan el uno al otro es la vida de Dios--su gracia." (Rev. William J. Cogan, Catesismo Para Adultos.)

Por póliza de la Diócesis, las parejas que piensen contraer matrimonio primero deben de comunicarse a oficina de la parroquia por lo menos 6 meses antes de la fecha de la boda y deben participar a un programa de preparación matrimonial. El  sacerdote determina si la pareja tiene los requisitos necesarios para contraer matrimonio después de una junta con la ellos.  El padre entonces los refiere a los Coordinadores de Preparación de Matrimonios, Rubén y Rebecca Rojo quien organiza a la pareja a completar una serie de clases con una de las parejas del equipo.  Ellos son parroquianos que, por medio de materiales preparados y compartiendo sus propias experiencias, imponen la importancia del matrimonio, como un convenio de amor y la fidelidad para la vida según la enseñanzas de Cristo y la Iglesia.   A través del proceso de la preparación, la dignidad, la gracia y la espiritualidad del sacramento sagrado del matrimonio son acentuadas. 

San Isidro

Los esposos cristianos tienen un sacramento especial por la cual son fortificados y reciben una clase de la consagración en los deberes y la dignidad de su estado. En virtud de este sacramento. . . ellos avanzan cada vez más hacia su propia perfección así como su santificación mutua, y de ahí contribuyen colectivamente a la gloria de Dios. (El Concilio de Vaticano II, La Iglesia Hoy, par 48).

En la imagen son San Isidro (nuestro patrono de parroquia) y su esposa, Santa  Maria.  Isidro y Maria fueron una pareja ordinaria que vivieron su vida entera en un lugar. Ellos vivieron hasta una vejez, compartiendo las alegrías y las penas comunes a la mayoría de las parejas casadas a través del mundo. Su día de festejo es el 15 de mayo.

Esta imagen fue pintado para granjeros en el Centro de California por Robert Lentz.

Equipo de Preparación de Matrimonio

rubenrebecca

Rubén y Rebecca Rojo
Coordinadores de Preparación de Matrimonio

Rubén y Margarita Fuentes Rafael y Maria Moreno Moises y Alicia Valdez
fuentes moreno valdez

Matrimonio

Por favor llamar a la oficina por lo menos seis meses antes de la fecha de la boda.

Visite el sitios
Natural de la Planificación familiar

Conferencia De Obispos Lanza “Por Tu Matrimonio”
Por Tu Matrimonio

Regresar a pagina de San Isidro